Saltar al contenido

ANIMACIÓN TURÍSTICA

¿Qué es la animación turística para niños?

La animación turística para niños, como bien se refiere propiamente su definición, es la animación dirigida al turismo, concretamente al público infantil. Es una profesión estipulada desde hace poco tiempo, que ni siquiera Wikipedia lo recoge.

El trabajo de la animación turística, por linea general, se centra en el mundo de la hostelería, pues son estas instalaciones donde mas afluencia de turistas hay.

A diferencia de las animaciones con niños por pedido de particulares, este trabajo se desempeña para clientes instalados en recintos de hostelería, para que su estancia allí sea mas divertida y entretenida.

¿Se puede contratar una recreación de animación turística en hoteles?

Si, IPRELA tiene un gran número de convenios con empresas HORECAS, donde se encuentran importantes restaurantes u hoteles, que ponen a su disposición sus instalaciones en caso de necesitar realizar su evento de animación turística.

En caso de que haya contratado un hotel en específico que esté fuera de nuestros acuerdos, se requerirá de pedir autorización para la celebración de las actividades. Por supuesto, esto no incrementará el precio de nuestro servicio.

Animacion turistica

¿Cómo son las actividades y juegos de animación turística infantil?

Las animaciones turísticas, por regla general. son para grupos bastante numerosos, a los que se les impartirá aparte de nuestras actividades de animación, otros formatos de juegos como son bailes, actividades dinámicas dirigidas por un monitor, cursos de taller y magia.

Estarán a su disposición, por tanto, todo tipo de actividades dirigidas a animar y dinamizar a los clientes y visitantes de estas instalaciones. Dichas actividades no necesitan escogerse por completo sino que se pueden elegir individualmente de cada paquete de animación.

¿Se necesita estudios de animación turística de ciclo superior?

Si deseas trabajar con nosotros debes de saber que valoramos profundamente que tengas una fp de animación turística o seas técnico superior en animación sociocultural y turística.

No obstante, este no es el único factor que tenemos en cuenta, ya que seleccionamos también a nuestros profesionales en relación a las actitudes que demuestren con los niños y con la labor que irán a realizar,