Saltar al contenido

AZAFATA DE EVENTOS

La ocupación de azafata de eventos y promotora es una de las profesiones más bonitas y elegantes que existe. Estas profesionales se encargan de que la disposición de los eventos sea efectiva y que se desarrolle un buen funcionamiento del acto.

Tipos de azafatas de eventos

Cada evento requiere de unas habilidades y directrices de operar distintas, por lo que para ello contamos con distintas clases de azafatas y promotoras que están formadas en la gestión de una labor concreta, las siguientes paginas son por ahora las más solicitadas:

Ademas, de los formatos de azafata y promotora antes mencionados, disponemos de otra multitud de modelos para eventos. Les recomendamos que echen un vistazo a la siguiente información:

Otras ofertas de azafatas de eventos

Nuestras azafatas tienen experiencia en todo tipo de actos, galas, fiestas, acontecimientos y celebraciones; siendo diferentes la actividad ofertada según el objetivo y la finalidad que busque. En las siguientes paginas hacemos un recorrido por eventos en los que estamos preparados para dar un servicio:

La agencia de azafatas

IPRELA cuenta con equipos de azafatas por todas las grandes ciudades a nivel estatal, especializados en todo tipo de eventos y cualificados para trabajar en todo tipo de eventos.

Asimismo, nuestra agencia de azafatas, ademas de ofrecer a los mayores profesionales para sus eventos, les propondrán un presupuesto totalmente ajustado al servicio que quiera solicitar, más un abanico de ofertas que en otras agencias no están disponibles.

Así pues, nuestras azafatas y azafatos tienen todo tipo de habilidades y características que les permite realizar su labor de la mejor forma, entre estas cualidades destacamos:

  • Su dominio de diferentes idiomas para los eventos que se necesite comunicar con visitantes extranjeros
  • Su buena presencia y dotes comunicativas para la apariencia y trato con los asistentes de su evento

ENTRA en nuestra sección de inscripción en diversas ciudades:

Se trabaja con un sistema freelancer

Por sí no sabe que es un freelancer eventos en su traducción y definición al español se refiere a aquel profesional que tiene varios puestos de trabajo u ocupaciones, en los cuales va turnando según se le requiera.

El motivo de que procedamos a trabajar con un freelance eventos se debe a que nuestros servicios suelen estar solicitados por un tiempo determinado, por lo que no necesitamos a empleados de a pie de calle con contratos fijos.

Por todo ello, evitamos tener que pagar un sueldo en determinadas fechas en las cuales no se requiera de su labor. Esto es beneficioso para las empresas que nos contratan, pues no deben de pagar un sobre coste por el mantenimiento de estos trabajadores¿

Azafatas para eventos fines de semana

IPRELA entre semana también ofrece su servicio, y si el evento es continuo podemos hacer un plan fijo donde nuestro profesional trabaje incluso por meses.

La duración de trabajo dependerá del tiempo en el que necesite el evento o la campaña de marketing que se este realizando.

Azafatas chicas y chicos

La importancia de realizar una actividad con azafatas o azafatos es muy importante para el éxito de las empresas, ya que nos encontramos en un mercado muy segmentado donde existe una gran variedad de compañías de una misma manufacturación.

Así pues, la diferenciación y promoción de una entidad una estrategia imprescindible, al obtener una cuantía elevada de beneficios:

  • Grata percepción de la sociedad representada.
  • Proporcionar un trato personalizado y claro.
  • Diferenciación frente a la competencia
  • Incremento en las ventas
  • Profundo conocimiento que obtiene el cliente sobre el producto
  • Captación y fidelización sobre nuevos posibles clientes
  • Recogida de información directa del cliente con el que evaluar y analizar posibles mejorías o futuros productos
  • Atención individualizada que en otras formulas de marketing no se podría conseguir

Las ventajas del trabajo de azafatas y promotoras

Nuestra agencia de promotoras y azafatas cuenta con un equipo de mujeres y hombres bastante amplio, que puede ejercer su labor en cualquier localidad o municipio de España. Pudiéndose desplazar en coche a aquellos lugares donde se vaya a realizar la campaña de promoción.

Las chicas que empleamos para los eventos de promotoras son de todas las provincias españolas, con lo que no habrá un sobre coste en el precio o presupuesto, por el traslado de promotoras de otras provincias de donde se vaya a realizar el acontecimiento.

Ademas, en IPRElA entendemos la importancia de estas figuras para los eventos. Por ello, invertimos en cursos de formación que les capacite a realizar una mejor función, en estos formatos de aprendizaje se enseña algunos aspectos como son:

  • Comunicación gestual: (lenguaje no verbal: gestos, movimiento de manos…). Nuestros profesionales desarrollarán habilidades del código no verbales con el que inspirar confianza y reforzar el discurso que vayan a protagonizar.
  • Formación en retorica: Se enseña a mantener conversaciones centradas en los beneficios del producto y, a su vez, se les capacita para rebatir contraargumentos que pudieran mencionar los clientes.
  • Identificación de necesidades: Se forman con técnicas comerciales con las que averiguar las necesidades del cliente y adaptar el producto a las mismas.

Los resultados que se obtiene con una azafata y promotora

Los resultados inmediatos de realizar este tipo de patrocinio reside en los múltiples efectos psicológicos que producen en el cliente que participa en la degustación:

  • Gratitud:

Se produce un efecto de reciprocidad: el cliente al recibir un trato cordial siente la necesidad de dar o hacer algo a cambio por la persona que se lo ofreció.

  • Activación:

Los clientes se apresuran a participar por afan de disfrutar de una experencia nueva.

  • Imitación:

Si un cliente contempla a otros probando o visitando un determinado lugar, sentirán la necesidad interactuar con el grupo haciendo lo mismo que ellos.

  • Autoestima:

Cuando una persona consigue algo satisfactorio, su autoestima aumenta considerablemente, y por consiguiente estará más proclive a aceptar mensajes.

Empleo de azafata

Si buscas empleo de azafata envíanos tu curriculum. Eso sí, antes debes de saber que primero, las responsabilidades a la hora de trabajar con nosotros será el proporcionar una apariencia de seriedad y elegancia en los eventos que su significado le enmiende.

Y segundo, las funciones se centrarán en publicitar y defender de la mejor forma los productos o marcas que nos soliciten (incluso en fines de semana), de modo que se consiga una alta valoración de los asistentes o tratantes.

Los requisitos que se necesita para ser una azafata de eventos o promotora

Ante todo una azafata siempre debe de ser una profesional con afán de ayudar y cooperar con quienes tratan con ellas, nunca debe de olvidarse de que esta representando a una marca que pone muchas expectativas en el buen desempeño de su labor.

La principal cualidad que debe de poseer son las dotes comunicativas para tratar con el público. Junto a esto, la personalidad extrovertida, amable y cordial frente a los interlocutores ayudará mucho.

La buena presencia en nuestros casting de selección es imprescindible para mantener la profesionalidad de uno mismo, y posteriormente la del equipo corporativo que se esté representando.

Un dominio de idiomas será muy valorado en sueldo, ya que cada vez hay mas peticiones para eventos a los que asisten personas de todo el ámbito internacional.

¿Cuanto gana una azafata de eventos?

No se puede estipular una cuantía fija, el salario a recibir se fijara en función del tipo de trabajo que se cometa, el tiempo que se trabaje y por ultimo, la misma contratación que se llegue con la empresa que precise de nuestros servicios.

Lo que si podemos asegurar es que la remuneración es bastante acorde a la labor que se desempeña, y es más elevada que muchos otros trabajos a nivel estatal