Saltar al contenido

AZAFATA COMERCIAL

¿Por qué contratar una azafata de ventas?

Esta comprobado que el 85% de las tomas de decisiones de una adquisición de un producto se producen en el lugar donde este se vende. De esta premisa reside la importancia del azafato/a comercial, o también conocido como “promotor/a”. Estas figuras informan, persuaden y convencen a clientes potenciales de los beneficios de un producto o de cómo este puede satisfacer las necesidades de los mismos.

La fortaleza de estas azafatas comerciales ante este formato de eventos en que se necesita comercializar productos es su habilidad de captar la atención de clientes potenciales y despertar su interés con la campaña de venta que se esté realizando. Para lograr este fin, las azafatas comerciales reciben cursos de comercialización donde se desarrollan técnicas con las que atraer a clientes potenciales al punto donde se realiza la campaña.

azafata comercial

Otro aspecto a favor de la realización de eventos en los que participen azafatas comerciales es que IPRELA cuenta con convenios con un número considerable de espacios adaptados a todo tipo de eventos. Esta serie de convenios con espacios nos proporciona una gran variedad de puntos de venta, que extenderá nuestro ámbito de promoción, otorgándonos varios lugares estratégicamente localizados donde desempeñar la campaña de marketing y comercialización.

¿Como es el trabajo de una azafata comercial?

La distinción respecto a otros modelos de azafatas es su modo y fin, ya que mientras otros formatos de trabajo se destinan a exhibir únicamente el producto o la marca en cuestión, nuestras azafatas comerciales destinan su mayor esfuerzo a la promoción, marketing y comercialización.

Además, como en todo formato de trabajo de azafata, las vestimentas que se utilizaran serán adaptadas a la campaña de marketing determinada o a la imagen de la marca representada.  De esta forma, se diferenciaran del resto de viandantes o asistentes que transcurriesen en el punto donde se desarrolla el evento, produciendo un efecto de visualización y reclamo muy productivo.