Saltar al contenido

HOSTESS

¿Qué es una Hostess eventos?

El concepto de la palabra Hostess significa “anfitriona” en su traducción en español, pues estas profesionales realiza las funciones de recepcionista de eventos, con la diferencia de que además incurre en una labores de acomodadoras.

Un tipo de azafata que cada vez nos lo solicitan más en fines de semana para eventos especiales en el que quieran hacer actos de recibimientos muy personalizados, o para servicios en zonas como restaurantes, casinos, hoteles o aeropuertos.

Hostess para eventos

¿Qué se necesita para ser una azafata Hostess de restaurantes?

Las cualidades que IPRELA pide a sus empleadas para desempeñar esta ocupación son las siguientes:

  • Ser una persona dinámica y activa.
  • Tener una persona extrovertida y tenue que le ayude a conversar.
  • Ofrecer una buena imagen acorde a la grata presentación que se quiere ofrecer.

A su vez, hemos valorado muy positivamente para este puesto a aquellas que han mostrado:

  • Poseer un dominio de idiomas (ingles principalmente) que le capacite mantener conversaciones con visitantes internacionales
  • Disponer de un conocimiento gastronómico que le de nociones sobre aquellos productos que se sirven

¿Una Hostess en un evento que trabajo hace?

El trabajo de una Hostess & events consentirá principalmente en hacer sentir lo más posible a aquellos asistentes que acudan al lugar donde se desarrolla la labor. Para cumplir con este objetivo cumplirá unos ciertos patrones perpetrados en:

  • Recibir a los clientes cordialmente con un bienvenida que resalte el nombre del evento o el establecimiento representado.
  • Acompañarles sin demora hasta su mesa.
  • Acomodarles en sus asientos prestando atención a sus necesidades o puntualizaciones que quieran destacar para poder ayudarles o sencillamente informar al responsable.

Unas acciones dirigidas a que los clientes se sientan muy bien recibidos, resolviendo desde un principio cualquier duda sobre si hay capacidad para su estancia. Ademas, de resolverle cualquier pregunta sobre el servicio que se ofrece.

Hay que aclarar que las prestaciones planteadas por los Hostees no son las mismas que los perpetrados por los maitre. Estos últimos dan un servicio directo con los comensales, y barajan con estos las diferentes opciones sobre la carta o el menú.

Una Hostess para Barcelona, Madrid, Malaga y otras muchas ciudades

Hemos hecho un breve repaso sobre el significado y las cualidades que pedimos a nuestras Hostess, pues hemos comprobado por terceros como una Hostess sin experiencia ni formación puede ser muy perjudicial para una empresa, ya que esta figura ya no solo interfiere en el marketing e imagen del local como en otros formatos de empleo cara al público, si no que además es una pieza clave en la efectividad del servicio que presta el propio espacio, al ser la primera persona con que el asistente trata.

De ahí que, no se pueda emplear a alguien sin ningún conocimiento que vaya enseñándose sobre la marcha de su trabajo. pues una sola mala actuación con un cliente repercutirá gravemente en la eficacia de la marca que se esta representando. Es por ello, que en Iprela disponemos de hostess profesionales con el que el evento que se celebre en su espacio sea todo un éxito, y así hacer sentir lo más comodo posible a sus invitados