Saltar al contenido

PUNTOS DE VENTA

¿Qué es el sistema de puntos de venta?

Los puntos de ventas son lugares escogidos estratégicamente debido a la afluencia de clientes potenciales en dicha zona, donde se hará una labor de venta o promoción directa e indirecta de un evento que vaya acontecer.

puntos de venta

¿Por qué contratar un gestor puntos de venta?

Los puntos de venta son un magnífico método de captación y comercialización rápida que permite a los organizadores de un futuro evento como puede ser (conciertos, teatros, actuaciones….), con una inversión económica baja, promocionar y vender entradas de dicho evento.

Esta fórmula de merchandising es ideal para la promoción de eventos, debido a su formato de difusión y su rápida comercialización, pues se ha demostrado que existe un mayor número de ventas por tiempo destinado en comparación con otros servicios de venta.

A su vez, mediante los puntos de venta se consigue que los clientes potenciales dispongan de todo el organigrama necesario para la compra de entradas:

  • Publicidad del evento.
  • Información del evento.
  • Explicación y resolución de dudas por parte de un azafato/a.
  • Localización donde adquirir una entrada.

Toda esta gama de servicios conlleva a que los posibles clientes adquieran la entrada del evento promocionado al surgir varios efectos psicológicos en el:

  • Disponibilidad: los clientes no necesitan moverse u hacer otro tipo de gestión, por lo que la comodidad y efectividad será una de las ventajas a considerar.
  • Visualización: al contemplar la gama de publicidad y las entradas materiales, recrearán el evento imaginándose el mismo, lo que les acercará de forma directa.
  • Resolución: todas las peticiones o dudas que pudieran interferir en la toma de decisión de compra son atendidas y explicadas por una persona unida al evento.
  • Fiabilidad: al poder producirse una transacción momentánea se ofrece una mayor confianza, lo que permitirá a que un determinado abanico de clientes que rechazan la adquisición de entradas vía online les sea posible la adquisición de entradas de una forma rápida y directa.

Otro beneficio de este formato de puntos de venta es que los posibles clientes no necesitan trasladarse al lugar donde se vaya a protagonizar al evento para obtener información o una entrada del mismo, poseyendo de esta forma los organizadores mas de un puesto de venta con el que vender sus entradas.

El método con el que se consigue este propósito consistirá en que un gestor punto de venta situado en una zona estratégica donde exista una afluencia numerosa de clientes potenciales, converse y se acerque a clientes potenciales con el fin de hacer una publicidad y su posterior comercialización del evento. Para conseguir esta meta se servirá de un stand que servirá como punto de referencia así como los métodos de comercialización que IPROVEN provee a sus empleados.

¿Cuales son las características con los puntos de venta?

Toda esta gama de servicios que permite los puntos de ventas producen una serie de beneficios que se enumeran a continuación:

  • Incremento de ventas.
  • Mayor número de localizaciones de ventas.
  • Disposición de una figura de vista al público con grandes dotes de comercialización.
  • Recogida de opiniones directa.
  • Utilización de un método de comercialización muy efectivo.