Saltar al contenido

¿Como ser azafata de eventos?

Llegar a trabajar como azafata de eventos puede llegar a ser bastante fácil. Lo primero que debes de hacer es presentarte, para ello no hay nada mejor que un curriculum bien preparado, donde se refleje claramente tus experiencias laborales, tu formación y cualquier otro aspecto que sea destacable para los distintos tipos de azafatas existentes.

Si deseas ver las diferentes clases de azafatas entrar en nuestra sección de azafatas de eventos o sigue informándote en nuestro articulo de trabajos sin experiencia:

Lo segundo e igual de importante es indicar si dispones de coche y porque zona geográfica podrías trabajar. Siempre es bueno ser bastante conciso con esta información, pues a la hora de buscar azafatas para un acontecimiento, se buscará de principio por la zona exacta donde se celebrará el evento y luego por zonas de alrededor.

En tercer lugar, junto al curriculum siempre manda fotos tuyas, una imagen vale más que mil palabras, y puede que contemplar tu foto haga pensar que eres la apropiada para el puesto. Como consejo para el envió de fotografías es que estas fotos encajen con el perfil de azafata que priorizarías ser. Por ejemplo, si quieres ser azafata comercial, envía fotos tuyas tratando con otras personas, si te gustaría ser azafata de imagen, manda imágenes de alguna sesión de fotos. No te preocupes si crees que no eres una persona atractiva, quieres ser una azafata de eventos y no una modelo, así que siempre se dará más valor a la iniciativa que a la imagen.

¿Qué requisitos se necesita para ser una azafata de eventos?

El requisito imprescindible para ser una azafata de eventos es estar motivado ante el trabajo. Ante todo, una azafata siempre debe de ser una profesional con afán de ayudar y cooperar con el equipo organizador y con quienes tratan con ellas en el acto,

Otra cualidad de vital importancia son las dotes comunicativas, continuamente deberás de expresar claramente, junto a una personalidad extrovertida, amable y cordial, la información o el mensaje que se quiera difundir con la realización del evento.

Asimismo, la buena presencia en el transcurso de tu trabajo es imprescindible, ya no solo para mantener la imagen del equipo corporativo al que estas representando, sino para preservar la profesionalidad de uno mismo y de la agencia que te contrata.

Por último, un dominio de idiomas será muy valorado, ya que cada vez hay mas peticiones para eventos a los que asisten personas de todo el ámbito internacional.

La regla de oro es siempre recordar que estas representando a una marca que pone muchas expectativas en ti y en el trabajo que realizas.

Si tras leer este post crees que das el perfil personal y profesional para formar parte del mayor equipo profesional de azafatas a nivel estatal, envíanos un correo a admin@iprela.com. Eso sí, no olvides seguir las instrucciones antes marcadas