Saltar al contenido

TRADE MARKETING

¿Qué es el trade marketing?

Se define trade Marketing como aquella campaña que se efectúa con acciones de marketing en un ámbito público, para promover su producto frente a sus demás competidores, sobre todo minoristas.

IPRELA, como fórmula de marketing para firmas o agencias que deseen hacer grandes campañas de venta de sus artículos o marcas, emplea el método trade marketing. Dicho método destaca por ser el más efectivo de entre todos los módulos de propaganda y comerciales existentes, en cuanto a captación de clientes e impronta de imagen.

De hecho, hay un estudio que certifica que este modelo de intervención con una azafata o una promotora tiene un 70% mas de éxito respecto a otras configuraciones de comercialización. ¿Pero por qué da tan buenos resultados? A continuación, explicamos en que consiste y sus características.

ejemplo de trade marketing

¿Realizáis un trabajo merchandising trade marketing?

La idea fundamental de este método csgo trade market es que nuestro promotor trabajando a pie de calle, en un lugar con gran transito de personas, incida directamente con los viandantes. Esto proporciona una mayor aceptación del cliente potencial ya que este recibe un trato personalizado, sin que esta tenga que dirigirse a ninguna tienda para informarse o probar el producto.

Es una fórmula de actuación que está probada por estudios sociológicos como la preferida por los usuarios, ya que frente a dichos usuarios se encuentra una experta que les clarifica en que consiste aquello que se esté ofreciendo, como este se puede adaptar a sus gustos, necesidades o deseos, y sobre todo, les inspirará confianza sobre aquello que se les está explicando.

Los objetivos que logra nuestra empresa de trade marketing

Con este canon de promoción se obtiene un trato personal, inmediato y notorio. Ademas, en este departamento se cobra un gran número de clientes, le diferencia respecto a otros competidores, se ajusta a cualquier inversión económica y es ideal para transmitir cualquier mensaje de publicidad.

Una fórmula más rápida, barata de precio y rentable de promocionarse respecto a otros modelos que son incluso más caros, como es la publicidad en vallas, los anuncios en la radio o las paginas webs.

Ejemplos de trade marketing

Para conseguir todos estos beneficios, las fórmulas del trade marketing son variadas, pero todas van dirigidas al mismo objetivo que es crear un impacto en los consumidores o viandantes, provocándoles por tanto una reacción que les introduzca en sus recuerdos la información que han recibido.

Las acciones más frecuentes para producir este fuerte efecto es el reparto de fliyers, folletos o publicidad impresa. No obstante, existen otros mecanismos más novedosos como son el montaje de espectáculos y animación, plataformas callejeras o reparto de muestras o promociones y ofertas mediante stands…

La cuestión es que todas las actividades a realizar sean creativas, atractivas, originales y cercanas para ofrecer una buena impresión y que el reclamo a enviar se le quede impregnado en la memoria. Por ejemplo: una empresa que tuvo mucho éxito con esta técnica es eduardo rivera.

Los factores a cumplir del trade market

Los requisitos imprescindibles que se requiere para la efectividad del proyecto son:

Un lugar para promocionar:

Como ya hemos mencionado se deberá de escoger un espacio público donde transcurra y permanezca una cantidad considerable de compradores potenciales. Por ejemplo centros comerciales, plazas, mercados, etc..

La fecha y la meteorologia

La estación o el mes que acontezca durante la sesión del evento irá asociada al mismo. Por ejemplo, si hay una exposición de turrones, esté por defecto se relacionará a la Navidad.

Pero este no es el único factor a tomar en cuenta, pues la posible meteorología que vaya a incurrir en el sky es importante de analizar en eventos al aire libre, de forma que el tiempo no arruine la experiencia del cometido anunciante.

El mensaje a enviar

Se debe estudiar meticulosamente la idea y cómo se expresa esta, para que produzca una llamada de atención imponente y que sobre todo se relacione perfectamente con el concepto que se está lanzando.

Ventajas del merchandising trade marketing para las empresas

Como ya hemos mencionado anteriormente, este formato de merchandising tiene un gran número de beneficios para empresas productoras que se pueden resumir en estos puntos:

  • No se requiere solicitar un gran presupuesto.
  • Proporciona una notable notoriedad,
  • Es directo y personal con el publico.
  • Crea un impacto inmediato.
  • Produce una sensación de seriedad y formalidad.