Saltar al contenido

TRABAJO DE ANIMADOR

¿Qué es el trabajo de animador?

El trabajo del animador es una mezcla de las técnicas pedagógicas de la enseñanza de un profesor, más la habilidad de crear y fascinar de un artista. Es por ello que debe de tener las dotes para organizar y captar la atención e interés de los niños, así como la capacidad de ejercer una temática que les entretenga y divierta.

Para conseguir estos objetivos es imprescindible obtener una formación, así como es recomendable poseer estudios relacionados con el tema en cuestión. A su vez, es recomendable que la empresa o agencia que contrata a los animadores infantiles les formen en estos conocimientos, ya no tanto para aprender nuevas habilidades artísticas de animación, sino para saber manejar y encauzar las actividades u temáticas que se desee impartir.

El papel del animador

Es importante tener que en cuenta que una buena planificación de las actividades da como resultado un buen desarrollo de las mismas. Sin embargo, muchas veces, no se puede planificar todo exhaustivamente, pues salen imprevistos o acontecimientos fuera de nuestro control que descuadran nuestras expectativas.

De esta premisa surge la importancia del papel del animador, ya que al controlar las actividades de manera pormenorizada, da a lugar a menos posibilidad de fallos logrando un trabajo más profesional y mejor hecho.

¿Cómo escoger una empresa de animadores?

Lo fundamental respecto a esta cuestión es que la empresa sea seria. Existen muchas marcas que, aunque colocan anuncios de animador, en realidad buscan a un monitor, o simplemente un canguro. Unas profesiones totalmente dignas pero que distan mucho de lo que es el ejercicio de la animación, ya que cada una de estas buscan un fin dispar.

Otro aspecto a destacar que deben de ofrecer las agencias de animación es que te informen y asesoren sobre como será el evento, las actividades que se han solicitado, los ejercicios del animador… Todo con el afán de que puedas planificare y hacerte una perspectiva de como será la celebración.

Por ultimo, y no menos importante, es el apartado de la seguridad jurídica, la agencia con la que trabajes debe de asegurarte en el ejercicio de tu trabajo. El cuidado y trato con los niños es un asunto que a día de hoy esta muy vigilado y controlado por las autoridades, y en caso de que ocurra algún incidente (NO ES HABITUAL) debes de estar respaldado para subsanar posibles litigios.